Espaguetis a la Guazamara

En la actualidad, existen una gran multitud de recetas de espaguetis: “a la carbonara”, “a la boloñesa”, “a la marinera” … Todos sabemos que esta deliciosa pasta combina genial con una amplia variedad de salsas y sabores. 

 

¡En Conservas Almanzora os queremos sorprender! Os queremos ofrecer la posibilidad de degustar una nueva receta de espaguetis que no dejará indiferente a nadie: Espaguetis en salsa Guazamara 

Se trata de una receta que combina los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza con la gastronomía italiana de antaño. Es, sin duda, una grandísima opción para todas aquellas personas a las que les gusta las pasta.  

 

Ingredientes para dos personas: 

  • 200 g de espaguetis. 
  • 150 g de salsa Guazamara picante o normal (se puede aumentar esta cantidad si se desea). 
  • 100 g de bacón o panceta. 
  • 50 g de queso parmesano. 
  • Aceite de oliva. 
  • Sal. 

 

Elaboración: 

  1. Cortar en pequeños cuadraditos el bacón o la panceta y freírlo a fuego medio en una sartén con unas gotitas de aceite durante 2 minutos. 

 

 2. Poner una olla con abundante agua a calentar (a fuego fuerte) hasta llegar a ebullición.  

 

 3. Añadir la salsa Guazamara a la sartén donde se encuentra el bacón, bajar el fuego al mínimo e ir removiendo para que se integren los sabores. 

 

 4. Una vez haya arrancado el agua a hervir, será el momento de añadir un buen pellizco de sal y los espaguetis a la olla (deberás cocerlos durante el tiempo indicado por el fabricante en el paquete). 

 

 5. Echar los espaguetis a un escurridor en el fregadero para que suelten toda el agua. 

 

 6. Volver a introducir los espaguetis a la olla y añadirle, además, la mezcla de Salsa Guazamara con bacón. 

 

 7. Con el fuego al mínimo, debemos mezclar el contenido de la olla mientras se calienta nuestra receta. 

 

 8. Emplatar y rallar el queso parmesano por encima de los espaguetis. 

 

¡Esperemos que te guste esta receta! ¡A nosotros nos encanta! 

 

Compra tu salsa Guazamara aquí:  

Relacionados

Si tienes planeado comer caracoles próximamente y, quieres acompañarlos con el vino adecuado, está publicación es ideal para ti. Te vamos a …

En la actualidad, existen una gran multitud de recetas de espaguetis: “a la carbonara”, “a la boloñesa”, “a la marinera” … Todos sabemos que esta …

Si no quieres arruinar tu receta de caracoles, debes seguir el proceso adecuado desde la recolección de este molusco.   Desde Conservas Almanzora, …

Comparte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta