¿Cómo limpiar los caracoles? 

Si no quieres arruinar tu receta de caracoles, debes seguir el proceso adecuado desde la recolección de este molusco.  

Desde Conservas Almanzora, te vamos a contar cuál es el método de limpieza correcto para que puedas disfrutar de este delicioso alimento en su totalidad. ¡Presta atención y no te pierdas ningún detalle! 

 

En primer lugar, es necesario destacar que los caracoles se alimentan de las plantas y hierbas que se encuentran. Consumiendo en muchas ocasiones hongos y plantas tóxicas que pueden ser perjudícales para nuestra salud.  

Por este motivo es tan importante limpiarlos adecuadamente, para eliminar cualquier elemento tóxico que se encuentre en el interior de su carne. 

 

El primer paso para limpiar los caracoles es purgarlos. Si has realizado una recogida silvestre de caracoles deberás tener muy en cuenta este paso.  

Para realizar el purgado de Caracoles simplemente habrá que someterlos a un ayuno durante dos semanas antes de ser consumidos, de este modo el caracol consumirá los restos de comida que queda en su intestino, y limpiará el interior de su cuerpo de elementos que puedan llegar a ser tóxicos. 

 

Una vez haya pasado el periodo de purgado de los caracoles, será el momento de limpiarlos. Existen muchos métodos de limpiado que destruyen el sabor del caracol, desde Conservas Almanzora te vamos a mostrar la técnica de limpiado que menos perjudica el sabor del caracol y, en definitiva, que mejor resultado ofrece. 

Esta técnica es tan sencilla como eficaz: debes lavar los caracoles con abundante agua varias veces y… ¡Y ya está! ¡Es así de sencillo! 

 

Si sigues el procedimiento que te hemos mostrado en este artículo, lograrás el mejor sabor en tu receta de caracoles. Comparte este post con esa persona a la que le encantan los caracoles para que descubra la mejor técnica de limpieza. 

 

En Conservas Almanzora te ofrecemos la posibilidad de comprar una deliciosa receta de caracoles para que puedas disfrutar de forma rápida y fácil del único sabor de este alimento. 

caracoles1-guazamara

Relacionados

Si tienes planeado comer caracoles próximamente y, quieres acompañarlos con el vino adecuado, está publicación es ideal para ti. Te vamos a …

En la actualidad, existen una gran multitud de recetas de espaguetis: “a la carbonara”, “a la boloñesa”, “a la marinera” … Todos sabemos que esta …

Si no quieres arruinar tu receta de caracoles, debes seguir el proceso adecuado desde la recolección de este molusco.   Desde Conservas Almanzora, …

Comparte

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta